Quiénes somos

Somos un espacio colectivo, plural y a-partidario integrado por organizaciones civiles especialistas en sistemas políticos y electorales que venimos impulsando desde hace años el fortalecimiento del sistema, junto a especialistas y expertos en la materia.

En 2021, este grupo de organizaciones, decidió trabajar en forma articulada en una serie de iniciativas post electorales porque buscamos:

Promover un debate legislativo informado en 2022, acercando análisis técnicos y experiencias y perspectivas locales e internacionales.

Propiciar la conversación pública sobre la conveniencia y consideraciones de adoptar la Boleta Única Papel como instrumento electoral a nivel nacional.

APOYO INTERNACIONAL

La primera actividad fue la organización de un Seminario regional con el invaluable apoyo de IDEA INTERNACIONAL, una actividad virtual en webinar destinada a todos quienes desean nutrirse sobre la experiencia de Chile, Costa Rica, México, Perú y las principales experiencias realizadas en nuestro país. Te invitamos a revivir las exposiciones.  

En 2022 se prevé organizar una serie de talleres en apoyo al debate legislativo a nivel nacional, que incluirán una perspectiva del impacto del sistema Boleta Única Papel en el sistema político-electoral y la discusión de las dimensiones clave a ser contempladas al momento de diseñar e implementarlo.